Staking, es el proceso mediante el cual los dueños de criptomonedas usan sus monedas para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques asociada y, a cambio, reciben una recompensa en forma de monedas adicionales. Las monedas depositadas se guardan en una billetera.
Un Stake Pool, es un nodo en la cadena de bloques de Cardano, que tiene una dirección pública, donde los usuarios de Cardano pueden delegar sus ADA, para participar en el mismo y recibir recompensas.
ADA es el token de la red Cardano. Cada ADA representa una participación en la red, un voto, con el tamaño de votos proporcional a la cantidad de ADA que tenemos. La delegación es el proceso mediante el cual los titulares de ADA permiten que el voto asociado a su ADA sea utilizada por un Stake Pool.
Los ADA de los delegantes en ningún momento salen de sus billeteras privadas y están a su disposición el 100% del tiempo.
¿Por qué se ofrecen recompensas?
Las recompensas se utilizan para garantizar la longevidad y la salud de la red y el ecosistema de Cardano. El mecanismo de recompensas está respaldado por investigaciones científicas que combinan matemáticas, teoría económica y teoría de juegos.